La empresa Wishilife pone en marcha un proyecto pionero en España.

Los boadillenses ya pueden ir a Madrid en los coches alquilados en el municipio

Boadilla del Monte es una de las localidades de la zona noroeste de Madrid en las que la empresa Wishilife ha decidido poner en marcha un proyecto pionero en España. Dicho proyecto tiene el objetivo de poner solución a los problemas de movilidad y acceso a Madrid de los vecinos. La empresa se centra en esta zona madrileña por ser una de las que más congestiones genera en su conexión con el centro de Madrid.

La empresa es la primera operadora independiente de carsharing que se inicia en las localidades de Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo. Mediante la aplicación móvil de Wishilife se puede solicitar un vehículo, que llegará en un tiempo máximo de 20 minutos, y que podrá dejarse aparcado en cualquier zona, donde será recogido. También es posible compartir el coche durante los traslados.

El proyecto comienza con la puesta en marcha de 40 vehículos eléctricos de varias marcas para que sean adaptables a las necesidades de todos los usuarios, que pueden alquilarlo por unos minutos, horas, días e incluso anualmente. La previsión es que el servicio alcance las 300 unidades el primer año y las 1.000 el segundo.

Una de las características de este nuevo servicio es que el usuario no paga por tiempo sino por kilómetro recorrido. Además, se convierte en una alternativa muy atractiva al uso del coche particular por el hecho de no tener que preocuparse de gastos de aparcamiento, impuestos y seguro, entre otros.

Otras ventaja es la existencia de una tarifa plana, sin límite de kilómetros, desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. También destacan las tarifas que incluyen el mantenimiento y el seguro del vehículo, además de un cargador especial que la compañía instala gratuitamente en el domicilio de los usuarios que contraten el alquiler para un largo periodo de tiempo. Wishilife ofrece una gran variedad de precios y de condiciones que benefician a los usuarios.

El servicio se encuentra disponible en la web www.wishlife.com o en la app de la empresa. Con esta oferta se pretende cubrir la necesidad de movilidad de los vecinos de Boadilla, tratando de disminuir los atascos y la contaminación.