El alcalde de Las Rozas, José de la Uz participa en la suelta de cuatro aves.

De la Uz participa en la suelta de cuatro aves en Navalcarbón

Desde el pasado viernes la Dehesa del Navalcarbón cuenta con nuevos vecinos. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto con el concejal de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, y el de Deportes, Juan Cabrera, liberaron dos cernícalos y dos ratoneras, que han sido criadas por el Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) de la Comunidad de Madrid.

El acto simbolizó el cierre de los campamentos de verano puestos en marcha desde el Consistorio. El encuentro contó con la participación de los niños del campamento de la Concejalía de Deportes, quienes pudieron conocer la labor que se realiza en el centro. Además, los niños bautizaron a los cuatro ejemplares reinsertados en el medio natural como María, en honor a la cigüeña roceña; Ana, por ser el día de Santa Ana; Juan, como uno de los monitores del campamento y Carbón, por ser la Dehesa del Navalcarbón su nuevo hogar.

«Ha sido una experiencia emocionante participar en la devolución al medio natural de estos animales. Además, los niños lo han disfrutado muchísimo y han podido conocer de boca de sus propios trabajadores el importante trabajo que se realiza en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes de la Comunidad de Madrid», aseguró el alcalde durante el acto.

Las aves fueron recogidas del entorno natural, donde no habrían sobrevivido por diferentes circunstancias, y criadas en el CRAS, en el que en un plazo de unos tres meses les han enseñado a volar, cazar y desenvolverse en su medio. Ahora buscarán una zona libre de competencia de animales de su misma especia en la que establecerse.