El concejal de Urbanismo de Galapagar, Ángel Camacho, visita las obras del parque.

Inician las obras del parque de la avenida Víctimas del Terrorismo en Galapagar

Las obras del parque urbano de la avenida Víctimas del Terrorismo, en Galapagar, han comenzado. Esta semana se han iniciado los trabajos que se alargarán durante los cuatro próximos meses, por lo que está previsto que la próxima primavera se pueda disfrutar de esta zona verde de ocio y juegos. “Con este parque pretendemos prestar servicio a las familias y a los niños. Vamos a poner a disposición de todos los vecinos de Galapagar una nueva zona de esparcimiento”, ha comentado el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho.

Este proyecto intervendrá sobre un total de 14.700 metros cuadrados, integrando las tres parcelas que existen y mejorando toda la zona. Se hará hincapié en el paisaje, los accesos y las instalaciones. El Ayuntamiento de Galapagar invertirá 1,3 millones de euros en esta renovación.

Está prevista la creación de tres grandes zonas diferenciadas. La primera de ellas será en el parque Juan Pablo II, que seguirá siendo una zona de descanso, pero con mobiliario renovado, incluyendo la instalación de una pérgola para crear zonas de sombra. Habrá una segunda zona deportiva, donde a día de hoy existe una pista de baloncesto, otra de fútbol sala y una pequeña pista de patinaje. Está previsto que se dote este espacio con fuentes de agua potable, además del ajardinamiento de todo el perímetro.

Como novedades en la zona deportiva, la pista de patinaje se transformará en una pista de skate con rampas y dos elementos modulares para practicar el estilo street. También habrá zonas de bowl y dos zonas de patinaje diferenciadas para pequeños y mayores.

En el área infantil, deteriorada por su uso, se instalarán nuevos juegos infantiles, se renovará la red de alumbrado con instalación de sistema led y se ajardinará la zona. Los nuevos juegos serán una tirolina, camas elásticas, estructuras de redes para trepar y toboganes tubulares. También está prevista la instalación de un juego de integración para niños con algún tipo de discapacidad.

Estas obras se desarrollarán en tres fases. La primera, que acaba de comenzar, incluye un movimiento de tierra, retirada del mobiliario urbano y trasplante de árboles. En la segunda, se replantearán las nuevas infraestructuras. En la tercera, se concluirá con los trabajos de ajardinamiento e instalación de juegos y mobiliario.