Caseta de seguridad de la Guardia Civil.

El alcalde de Galapagar reclama más efectivos de la Guardia Civil al ministro del Interior

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz ha escrito una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para reclamar más efectivos de la Guardia Civil en el municipio ante la ausencia de respuesta por parte de la Delegación del Gobierno.

El regidor expone en su escrito la cronología de los hechos y explica que, en dos ocasiones, envió un escrito al Delegado del Gobierno solicitando un incremento de la plantilla del puesto de la Guardia Civil del municipio y de esta forma, poder reponer tanto efectivos como los que actualmente están destinados a la vigilancia de la vivienda de Pablo Iglesias.

«Me he visto en la obligación de recurrir ya en último término al ministro del Interior para que nuestra demanda, que creo que es justa y además legítima, se vea reflejada de alguna manera y a la mayor brevedad», ha expresado el alcalde.

«La reclamación es algo que nos están pidiendo los vecinos continuamente en nuestro municipio y espero que el ministro sea sensible a esta petición y adopte las medidas necesarias ya que el propio Delegado del Gobierno no lo está haciendo, ha añadido Daniel Pérez Muñoz.

La carta ha sido remitida al ministro del Interior, a 26 de febrero, a través de la Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales.

El alcalde ha recordado que «aunque la seguridad ciudadana no es una competencia del municipio, sí es una prioridad, porque es lo que nos reclaman los vecinos». Por ello, el Ayuntamiento de Galapagar ha adoptado sus propias medidas, como la instalación de más cámaras de videovigilancia, hasta un total de 82, que se encuentran repartidas por el municipio.

Recientemente, se han incorporado nueve agentes a la plantilla de policía y se prevé además la convocatoria de 5 plazas de mandos. Además, el municipio contará con cuatro nuevos coches patrulla, adquiridos para mejorar los medios de la Policía Local.