Presunta agresión sexual a una joven de 14 años durante las fiestas de Majadahonda

La noche del viernes durante las fiestas patronales de Majadahonda (Madrid), la Guardia Civil recibe la denuncia de los padres una menor de 14 años, por una presunta agresión sexual.

La denuncia se basa en la declaración de la menor dónde explica los hechos, relata que se encontraba con unos amigos en el Recinto Ferial  con la intención de acudir a la macrodiscoteca instalada exclusivamente para las fiestas, al grupo se unieron dos chicos,  entabló conversación con uno de ellos y  en un momento de la noche se alejaron del grupo voluntariamente, poco después volvió llorando y nerviosa, contó a sus amigos que había sido agredida sexualmente por el joven,  a pesar de su oposición.

La joven estuvo acompañada en todo momento por la Policía Local hasta su traslado al Hospital de Puerta Hierro de Majadahonda, dónde fue atendida y explorada por un equipo médico, igualmente  se puso en marcha el protocolo establecido para los casos de agresión sexual.

Hasta el momento no hay ningún detenido en relación al suceso, la Guardia Civil busca a un hombre de nacionalidad española de aproximadamente 25 años de edad.

Después de los graves incidentes ocurridos el año pasado, una gran batalla campal en la carpa del Recinto Ferial, el Ayuntamiento redujo el horario de apertura del recinto hasta las cuatro de la mañana. Desde el Consistorio han manifestado que “hubo menos público que el año pasado” y que las fiestas han “transcurrido con normalidad”

El Punto Violeta de la localidad ha difundido un mensaje en redes sociales “Las majariegas no permitiremos que ninguna agresión quede sin respuesta. Por unas fiestas libres de agresiones machistas”.

Podemos Majadahonda ha reclamado al alcalde Narciso de Foxá (PP), la necesidad de crear una unidad de la Policía Local, especializada a en la atención a las victimas de agresiones sexuales.