Un herido tras escapar un novillo de las talanqueras de Galapagar

@DarioNovoM

Primera mañana de encierro accidentada en Galapagar. Un novillo daba la vuelta en el recorrido y arremetía contra una talanquera que cayó desprendida. El novillo salió del recorrido y en su marcha por las calles hirió a uno de los espectadores del festejo.

El herido ha sido alcanzado por el toro y posteriormente ha sido trasladado al Hospital El Escorial por una ambulancia. Su estado, inicialmente, no reviste gravedad. Tras el accidente, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha suspendido los encierros previstos para el día de hoy.

Tras unos minutos de tensión, el animal fue reducido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esta intervención ha impedido que el novillo llegara el centro urbano “con las graves consecuencias que ello hubiera podido ocasionar para la población. “.

Partidos de la oposición han exigido responsabilidades y explicaciones al Gobierno de Daniel Pérez. Galapagar enComún IU calificaba el incidente de “lamentable” y se preguntaba por qué no se utilizan dardos tranquilizantes en lugar de disparos si estas situaciones ya se han repetido en otras ocasiones.

Darío Novo

Hablo en la radio y escribo en WordPad.