Las Rozas destina 250.000 euros a ayudas a los comercios afectados por las obras de remodelación de la calle Real
Los comerciantes de la calle Real y su entorno, afectados por las obras de remodelación de la zona recibirán ayudas por parte del Ayuntamiento. Estas ayudas son resultado de las conversaciones mantenidas por el equipo de Gobierno con los comerciantes de la zona en las últimas semanas y fruto de la aprobación del paquete de ayudas en la pasada Junta de Gobierno.
El programa de subvenciones ha sido dotado con un total de 250.000 euros que se otorgarán en relación a la superficie de los comercios que las soliciten, con un máximo de 2.000 euros para aquellos comercios cuya superficie esté por debajo de los 50 m2, de 3.000 euros para locales entre 51 m2 y 100 m2 y de hasta 4.000 euros para locales de más de 101 m2.
Las ayudas tienen el objetivo de sufragar gastos inherentes al funcionamiento, mejora o modernización de la actividad. Están incluidos gastos como mobiliario, equipamiento informático o de otro tipo, campañas de marketing, obras menores en el local, luminaria, rótulos, mejoras de la eficiencia energética, etc. No estarían incluidos gastos de personal o gastos corrientes, entre otros.
Los gastos subvencionables deben haberse producido entre el 1 de febrero de 2018 y el 31 de enero de 2020. Deberán justificarse a través de las facturas originales antes del 13 de marzo de 2020.
Los negocios que tienen derecho a las ayudas deberán estar situados en la zona peatonal de la calle Real y la plaza de España hasta la calle Galicia, además de estas calles cercanas a la zona: San Martín; Quicos; avenida de Doctor Toledo, hasta su confluencia en la calle del Caño; del Caño y sus perpendiculares hasta la calle Real; Cuesta de San Francisco; De las escuelas Católicas; Jabonería, hasta su confluencia con Javerianas; Javerianas; Acacias; de las Flores; Mieses; Cruces y avenida de la Iglesia, hasta su confluencia con San Isidro; Lonja; Doctor Toledo Hijo y Escalerilla.