El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Educación, Mercedes Piera, junto a los representantes de las AMPAS de Las Rozas.

Las Rozas aporta 140.000 euros para actividades extraescolares en los centros públicos

Los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de los diez colegios públicos y los cinco institutos de Las Rozas se han reunido con el alcalde, José de la Uz y la concejal delegada de Educación Mercedes Piera para la firma del convenio que permite a estos centros contar con ayuda económica para el desarrollo de actividades fuera del horario escolar.

En total, los centros dispondrán de 140.000 euros. La distribución de este dinero entre los centros se ha realizado en función del número de alumnos de cada centro, teniendo en cuenta el porcentaje de origen inmigrante del alumnado para que la distribución de las ayudas recaiga donde son más necesarias.

La entrega de estas ayudas tiene dos objetivos. En el caso de los colegios de las etapas de infantil y primaria, su función es la de favorecer la conciliación de las familias, al mismo tiempo que los alumnos reciben refuerzos escolares, practican deporte, aprenden inglés y participan en talleres, entre otras actividades. En el caso de los institutos, las ayudas se destinan principalmente al desarrollo de clubes de tecnología, ciencia y debate, para que los jóvenes se desarrollen en esas materias. En el caso de los institutos, un 60% de la cantidad total se destinará a actividades relacionadas con esas áreas.

“Se trata de una medida importante dentro de la apuesta por las familias y la educación pública. Somos conscientes de que la conciliación en los colegios es una prioridad en este municipio, que cuenta con 9.500 alumnos en los centro públicos, y en el que a menudo ambos progenitores trabajan fuera del hogar”, ha explicado José de la Uz. “Estas actividades, desarrolladas desde un enfoque muy práctico y didáctico, permiten apuestas innovadoras en la formación de los alumnos, por lo que mantienen viva la mejora constante en la educación”, ha comentado el alcalde.

Además, de la Uz ha agradecido la colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos: “El compromiso de estas asociaciones, que realizan su labor de forma totalmente altruista es ejemplar y un requisito imprescindible para el éxito de las actividades”, ha concluido el alcalde.