La San Silvestre galapagueña bate el récord de participación.

La San Silvestre de Galapagar logra el récord de participación por tercer año consecutivo

La San Silvestre de Galapagar bate el récord de participación por tercer año consecutivo. Esta edición de la carrera, la cuadragésima, ha reunido un total de 1.100 personas.

El evento ha tenido lugar en el Velódromo Municipal durante la mañana del lunes, con un ambiente festivo que ha finalizado con la carrera popular y la correspondiente entrega de premios. Desde las 10 de la mañana se han sucedido las salidas de las distintas categorías, en las 6 salidas programadas, con distancias para todas las edades, entre 100 metros y 10 kilómetros de recorrido.

Los ganadores absolutos de esta edición han sido Jorge Talavera Yagüe, con un tiempo de 34′ y Mónica Ballesteros Rivas, con una marca de 40′ 10″. Los ganadores de la clasificación local fueron José Antonio Pajares Jiménez, con un tiempo de 37’46» y Marta Ronco Barrado, con 44’08».

El atleta Chema Martín fue el vencedor honorífico, logrando un tiempo de 33’22». El deportista recibió de manos del alcalde, Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Deportes, José María Escudero, una réplica del Canto del Peso.

Estos atletas fueron los primeros en terminar el recorrido de 10 kilómetros al que se inscribieron 367 personas. Además de este, se realizó un segundo recorrido para la categoría de 6 kilómetros absolutos, en el que participaron 256 personas y más de 450 personas en categorías inferiores.

Los ganadores de esta carrera fueron Jorge Yagüe Aparicio con un tiempo de 22’21» y Luna De La Fuente Sala con una marca de 27’13». Por su parte, los campeones locales fueron Javier Delgado Sierra y Victoria Muriel Miguel.

El concejal de Deportes, José María Escudero ha puesto en valor esta edición de la tradicional San Silvestre. «Un año más estamos contentísimos con el resultado. Ha sido una jornada para disfrutar en familia haciendo deporte». Escudero ha agradecido a todos los que han hecho posible la carrera, tanto organizadores, como patrocinadores, personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.