San Lorenzo de El Escorial busca artistas para sus calles

Tony Da-Cunha – @TonyDaCunhaFM | Foto: investigart

Los próximos días 6 y 7 de octubre llega a San Lorenzo de El Escorial una nueva edición de ‘El Arte Sale a la Calle’. Mediante este evento se pretende hacer visibles en diversos lugares relevantes del municipio las obras de arte de sus ciudadanos. De esta manera se apoya a las personas que se dedican al arte en la zona, una profesión en la que no es fácil hacerse un hueco y que se sigue viendo en muchas ocasiones únicamente como una afición.

El objetivo de la convocatoria no es necesariamente vender las obras, sino dar a conocer a los artistas y permitir, a su vez, que los vecinos disfruten del arte en los emplazamientos privilegiados que brinda San Lorenzo de El Escorial. “Pensamos que los espacios públicos deben de servir, entre otras cosas, para dar a conocer y visibilidad a los artistas y para ello les animamos a que saquen sus obras a la calle, contribuyendo así a que sean accesibles a todo tipo de espectadores. ” declaran desde la Concejalía de Cultura.

El plazo de solicitudes para participar en esta edición de ‘El Arte Sale a la Calle’ se abre hoy, 14 de septiembre, y las solicitudes han de ser enviadas al correo que ha puesto a disposición el ayuntamiento para este fin: cultura@aytosanlorenzo.es. En el correo electrónico ha de adjuntarse la solicitud de inscripción completada -que ha de solicitarse previamente a ese mismo correo electrónico- un breve currículum con la experiencia previa en el ámbito y una copia del DNI si se está empadronado en el municipio para comprobar la mayoría de edad.