Eliminado el límite de aforos en la Comunidad de Madrid: toros al 50%

La CAM ha actualizado el límite de público en los espectáculos taurinos. De tal manera que el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ya permite que se elimine el límite máximo de 6.000 personas, medida que estaba vigente hasta el pasado día 19 de junio.

Por lo tanto, en la plaza de toros de Las Ventas se podrá superar ese aforo de 6.000 para pasar a 12.000, lo que permitiría realizar una temporada completa a partir del domingo 11 de julio, ya que los dos festejos programados para el sábado 26 de junio y domingo 4 de julio están preparados para el anterior aforo, de un 25% de la plaza.

El apartado queda redactado de la siguiente manera:

“Todas las plazas, recintos e instalaciones taurinas, incluida la Plaza de Toros de Las Ventas, podrán desarrollar su actividad taurina siempre que el público permanezca sentado, con asiento preasignado, y no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado.

En las actividades celebradas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de asistentes hasta un máximo de seis personas. En todo momento deberá garantizarse el uso de mascarilla, así como que, entre grupos de personas que adquieren las localidades conjuntamente exista, al menos, una localidad de la que no se hace uso, tanto por la fila delantera como por la trasera y a ambos lados del grupo.”