Mario Alba, un novillero que ilusiona

En pleno viaje hacia la desescalada en la que por fin empiezan a sucederse multitud de novilladas en todas las localidades españolas, la redacción taurina de Capital Noroeste descubre a un joven novillero en la localidad toledana de Mejorada, que viene pisando muy fuerte.

Mario Alba, hijo del matador de toros y ganadero Oscar Alba, natural de San Román de los Montes no deja indiferente a nadie. Un joven con tan solo 16 años apasionado por el mundo de los toros y alumno de la Escuela de Tauromaquia de Toledo, que vive por y para los toros. Afición, ganas e ilusión desprende a raudales este joven espada además de una enorme capacidad basada en el gusto, la técnica y un extraordinario temple.

Mario Alba es uno de estos noveles novilleros que empieza a andar en esta magnífica profesión y que está intentando abrirse hueco en este complejo mundo del toro. Le hemos acompañado en su preparación, en la finca de su padre “Oscar Alba” cuartel general del novillero, en la que torea de salón, hace deporte y torea cada vez que se le presenta la oportunidad. Cualquier muletazo es válido para crecer y corregir. La pureza y conseguir trasmitir lo que siente cuando torea es lo más importante para Mario. Su vida no la concibe si no es vinculada al toro sea en el campo o en la plaza. Busca el toreo clásico y bebe de las fuentes del maestro Manzanares, Morante, Talavante, Perera…. de los consejos de su propio padre, todo lo que se interprete como clásico y puro.

Con la mirada puesta en el próximo día 18 de julio a las 19:30 horas de la tarde, la localidad toledana de Puebla de Montalbán ha programado un festejo, clase práctica para los novilleros de la escuela taurina de Toledo: Miguel Losana, Miguel Serrano, Raúl Caamaño y con la presencia del propio Mario Alba con novillos de Mariano Arroyo, los tres de diferentes localidades toledanas y con los mismos sueños y metas, llegar a ser figuras del toreo.

Sobra decir que Mario Alba, modesto y sencillo como persona, es un torerazo de los pies a la cabeza con una madurez inusual para tan corta edad que hay que seguir muy de cerca augurando y asegurando un relevo y futuro muy prometedor para la fiesta de los toros.