El Gobierno central quiere suspender los toros en Madrid

El Gobierno central ha pedido a la Comunidad de Madrid suspender los toros en toda la región tras el festival anunciado para el próximo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas.

Así lo especifica una documentación de la Comisión de Salud Pública a la que ha accedido el diario El Mundo este 19 de abril.

El Ministerio quiere que la Comisión de Salud Pública apruebe un nuevo acuerdo para prohibir los eventos multitudinarios hasta que se alcance la inmunidad de grupo. La principal propuesta es que se suspendan todos los eventos y actividades multitudinarios en territorios en nivel de alerta 4. Esto es, en 14 provincias: Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Granada, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Guadalajara, Segovia, Soria y Palencia.

Esto conllevaría la suspensión en Madrid del festival taurino anunciado por Isabel Díaz Ayuso para el 2 de mayo y la posterior Feria de San Isidro en Vistalegre. Según apunta el diario, la Comunidad de Madrid puede hacer caso omiso de esta recomendación mientras no se apruebe como obligatoriedad en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

En la Comunidad de Madrid se muestran tranquilos: «Nosotros tenemos el visto bueno de Salud Pública con aforo limitado y medidas de seguridad», aseguran fuentes del gobierno de Ayuso al citado diario.