La Plaza de Toros de Toledo acogerá este sábado el I Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas

El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora con la Comunidad de propietarios de la Plaza de Toros de Toledo en la organización del “I Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas” con la celebración de una clase práctica solidaria en favor del Banco de Alimentos de Toledo, que se celebrará el sábado, 5 de noviembre, en el coso toledano, a las 12.00 horas.

Así lo anunciaban el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín Peñato, y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, que les recibía en su sede para presentar ese Encuentro Internacional en el que participarán alumnos de las escuelas taurinas de Arles y Beziers, de Francia, Vila Franca de Xira, de Portugal y de la Escuela “Domingo Ortega”, de Toledo.

También asistían al acto de presentación el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, de la Diputación provincial, José Ruiz, y el miembro de la Junta Directiva de la Plaza de Toros de Toledo y de la Comisión Mixta de la Escuela Taurina «Domingo Ortega», Antonio Luis San Román.

Destacaban los organizadores la disponibilidad de las escuelas taurinas de Francia y Portugal para sumarse con entusiasmo a esta propuesta de carácter solidario, agradeciendo a sus responsables y a los alumnos su voluntad por participar de este primer Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas, que define el prestigio de la “Domingo Ortega”, en el panorama internacional. Y hacían extensiva su gratitud a las ganaderías que ceden los novillos para su lidia, que son las de “Conde de Mayalde”, “El Montecillo” y “El Ventorrillo”.

Los alumnos participantes serán: Fabien Castellani, de la Escuela Taurina de Arles; Gonçalo Alves, de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira; Lenny Martins, de la Escuela Taurina de Beziers; y Raúl Caamaño, Estrella Magán y Raúl Jerez, de la Escuela Taurina de Toledo.

Una cita ineludible para que todo Toledo muestre su solidaridad con quienes se ven obligados a recurrir al Banco de Alimentos, como son principalmente parados de larga duración y migrantes, mostrando su solidaridad con la donación de paquetes de comida que palie esas situaciones no deseadas, formando así parte de esa sociedad solidaria comprometida con quienes más lo necesitan.