El SUMMA 112, recibe un triplete de premios concedido por la Sociedad Española de Calidad Asistencial

El Servicio de Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), ha sido galardonado por triplicado  por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) en su II Congreso Anual Virtual, que reconoce la calidad asistencial en el ámbito sanitario y en el que participan hospitales e instituciones sanitarias de toda España y también del ámbito internacional ya que por un lado le ha sido concedido el Primer Premio a la Mejor Comunicación Oral, por su proyecto desarrollado por el Departamento de Informática y Comunicaciones del SUMMA 112 en colaboración con la Dirección Médica de Transporte Sanitario de “Digitalización del Proceso de Traslado Interhospitalario de pacientes, generando valor para pacientes y profesionales”,  y también  de Calidad,  presentada por el informático Gonzalo Bayo. Este reconocimiento se  se otorga a la aplicación que desarrolló el SUMMA 112 durante la pandemia para ordenar y sistematizar los traslados de pacientes COVID-19 entre hospitales madrileños, y que da servicio tanto al SUMMA como a servicios centrales y a hospitales.

El segundo premio ha sido el concedido por el proyecto de investigación europeo Intrepid, destinado al reconocimiento y la valoración en incidentes peligrosos. El SUMMA 112 tiene un claro perfil investigador y en la actualidad está inmerso en seis proyectos europeos, incluidos en programas de investigación e innovación de la Unión Europea. En concreto, Intrepid busca desarrollar una plataforma de apoyo para primeros intervinientes en situaciones de emergencia, basada en amplificación de Inteligencia y Realidad Extendida, con asistentes Inteligentes Cibernéticos y un sistema innovador capaz de identificar y meter en red a primeros intervinientes dentro de edificios, y poder localizarlos.

Y el tercer premio concedido  fue al  proyecto “Comunicación, Diseño y Desarrollo del Portal de Informática de un Servicio de Urgencias Extrahospitalarias altamente informatizado”, desarrollado por el Servicio de Informática y Comunicaciones del SUMMA 112  que   tiene informatizados y con el respaldo de aplicaciones tecnológicas todos los procesos asistenciales y no asistenciales, lo que le permite una alta capacidad de adaptación a circunstancias adversas o cambiantes como ha sido la pandemia.

 El gerente del  SUMMA 112,  Pablo Busca,  quiere destacar su plena  satisfacción por, “el elevado número de comunicaciones, un total de 25, presentadas al Congreso de Calidad, que evidencian el compromiso de los profesionales por la mejora continua al servicio de los pacientes