Las Rozas aprueba una nueva rebaja de impuestos a familias numerosas, sostenibilidad y creación de empleo

La Junta de Gobierno local, ha aprobado  una nueva bajada de impuestos para los vecinos del municipio: en el IBI para familias numerosas y bienes inmuebles de naturaleza urbana, el IVTM para vehículos menos contaminantes, el ICIO para la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar o para las empresas que apuesten por la creación de empleo joven e indefinido.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló, “Este equipo de Gobierno adquirió el compromiso de seguir bajando impuestos a los vecinos de Las Rozas y con estas nuevas ordenanzas que aprobamos hoy seguimos apostando por las familias, la movilidad eléctrica, la sostenibilidad y la creación de empleo y actividad económica en nuestro municipio”.

Este acuerdo, que supondrá una importante rebaja impositiva para los vecinos desde el próximo ejercicio,  llega después de un trabajo conjunto y fruto de un apuesta por la sostenibilidad y las energías limpias, el apoyo a las familias y al sector empresarial.

 El nuevo texto recoge un aumento de la bonificación en el IBI para estas familias, para lo que además se eliminan los límites en el valor catastral con el objetivo de que todas las familias numerosas del municipio puedan acceder a estas bonificaciones.

El concejal  responsable de la cartera de Hacienda, Enrique González, destacó que “esta nueva rebaja fiscal para los vecinos y empresas de Las Rozas supone un paso más en las bonificaciones que ya aprobamos el año pasado y que entraron en vigor el 1 de enero de 2021”.