Foto C. de Madrid

La Comunidad de Madrid apoya la oferta turística  con las agencias de viaje para promocionar  destinos en la región 

Con el objeto de fomenta el turismo en la Comunidad, el Gobierno regional ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Agencias de Viaje (FEMAV) para la promoción y comercialización de la región como destino turístico.

El viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez,  explica que con esta colaboración se pretende dar reconocimiento a un “sector fundamental en la estrategia de turismo del Ejecutivo autonómico”, “un grupo de referencia”, a la hora de prescribir y asesorar sobre el destino Madrid y sus principales productos, como son los enclaves Patrimonio Mundial, las Villas y los entornos naturales incluidos en MadRural (Sierras Norte y Oeste, Las Vegas y Alcarria).

Este convenio de colaboración  incluye tres importantes  líneas de trabajo, orientadas al diseño y puesta en marcha de iniciativas basadas en la inteligencia turística de las agencias de viajes, que en la Comunidad de Madrid cuentan con casi 1.500 puntos de venta, y que son los más importantes prescriptores y promotores de este destino.

El acuerdo recoge en la primera de las actuaciones la creación y el mantenimiento de una plataforma que acoja  la oferta turística, vinculada especialmente a los estos tres  productos (Patrimonio Mundial, las Villas y los entornos naturales), para que ponga en contacto a empresas locales interesadas y agencias de viajes. La segunda va  enfocada a la formación de estos profesionales sobre la oferta en experiencias en estos tres destinos. Y, en tercer lugar, se promoverá la creación de contenidos digitales para su difusión, así como la organización de jornadas que permitan abordar los principales temas de actualidad.

Esta iniciativa colaborativa  contempla el análisis de otros destinos que potencialmente puedan incorporarse a la plataforma web y la formación de proveedores turísticos. En esta misma dirección, se elaborarán tres informes para analizar el mercado emisor de turistas de la Comunidad de Madrid, que tendrán periodicidad cuatrimestral -Semana Santa, verano e invierno-, para lo que se ha puesto en marcha un estudio de mercado a través de las reservas que se hacen en estos establecimientos.