10 años de Protagonistas

El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte ha abierto hoy sus puertas para albergar durante más de tres horas a las más de cien personas allí reunidas con un motivo muy especial: la celebración del décimo aniversario del boletín Protagonistas.

En el acto han participado el Alcalde del municipio, Antonio González Terol, quien ha sido nombrado Presidente de Honor del boletín, la concejala de Asuntos Sociales y Mayores, María de los Ángeles Martínez y el periodista del Canal 24h, Victor Arribas, quien ha sido nombrado “padrino” de la publicación. Los diez autores que hacen realidad esta publicación financiada íntegramente por el Consistorio, desde hace diez años, han tenido también un turno de palabra en el que han hecho un recorrido por estos años, expresando sus vivencias y deseos para el futuro.

El broche de oro lo ha puesto el coro de la Asociación de mayores de Boadilla del Monte, cuyas trabajadas voces han dado paso a un vino español con el que ha concluido la celebración.

Y hasta aquí la parte noticiable o noticiosa. Me van a permitir que me extienda un poco más. Incluso, que les deje con la miel en los labios, porque esta noticia no acaba aquí. 

¡Enhorabuena compañeros!

Que yo les llame “compañeros” no es una deferencia. Ellos, en su modestia, dicen que no son periodistas, que ese nombre les queda grande y que tan solo escriben lo mejor que pueden sobre asuntos que interesan a los mayores de su pueblo, pero en este nuevo mundo en el que vivimos, en el que los cantantes son cocineros, las tertulianas cabareteras y los políticos actores, me van a perdonar que haga caso omiso de lo que dice la RAE y me refiera a ellos como PERIODISTAS, solo excediéndome en la mera eliminación en su definición del término “profesionalmente”– ya pueden ir corriendo a buscarla, si es que quieren rebatirme- porque créanme, el resto de la definición la cumplen y con creces, dado que en los tiempos que corren diez años no los cumple un medio cualquiera.

Ese boletín trimestral de color verde destinado a los mayores de Boadilla del Monte, que los que vivimos en el municipio conocemos y reconocemos a simple vista, es una realidad gracias a enormes personas que ponen toda su dedicación e ilusión para que llegue a nuestras manos, por el momento cada tres meses. Si yo les hablo de Ángela, Francisco, Leoncio, Gervasio, María Isabel, Charo, Carmen, Julio, Pilar o Manuel e incluso de Sagrario y Maxi, seguro que ni les ponen cara ni tienen idea de quiénes son, ya se encargan ellos muy recelosamente de guardar su anonimato. Son diez protagonistas y dos “técnicos” los que han hecho posible estos diez años de sueños, con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que fue de donde surgió la idea.

Tengo muchas ganas de que les conozcan mejor, si ellos finalmente me dan permiso y deciden romper su anonimato, aunque sea por esta vez. Pero para ello van a tener que esperar a la versión impresa de diciembre de este nuestro periódico, Capital Noroeste, que también cumple un importante número: el 35. 

Nos vemos.