Angel Nieto medalla Comunidad Madrid

Ángel Nieto, medalla de la CM a título póstumo

Ángel Garrido presidió los actos que tuvieron lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid. En su intervención, en la que señalo que “los madrileños renovamos hoy nuestro compromiso con Madrid y con España”, el presidente en funciones reivindiicó el espíritu del 2 de Mayo de 1808 y subrayó que los valores de aquella fecha “siguen presentes entre nosotros dos siglos después, invitándonos a dar lo mejor de nosotros mismos en los momentos buenos y también, y sobre todo, en los momentos de dificultad”.

Garrido quiso señalar, además, que la pervivencia en el tiempo de los valores del 2 de Mayo, por encima de cualquier problema puntual, “permite identificarnos como miembros de una sociedad resistente, capaz de superar la adversidad, y de decir con los demás españoles aquello que expresó magistralmente Jorge Luis Borges: ‘Nadie es la patria, pero todos lo somos’”.

En cuanto a los reconocimientos que ha entregado, dijo que los han recibido “personas e instituciones que representan a ese Madrid que no se  conforma tampoco con los éxitos conseguidos y que se esfuerza a diario por llevarlos un poco más lejos, poniendo el listón cada vez más alto, para sí mismos y para los demás. Ese es el sentido de las Medallas de Oro y Plata y de las Grandes Cruces y Encomiendas de la Orden del 2 de Mayo”.

Explicó que, con la Medalla de Oro a título póstumo a Ángel Nieto, la Comunidad de Madrid quiere reconocer la deportividad, la humildad, la cercanía y, sobre todo, el compañerismo de quien fue 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. “Ha dejado un magnífico legado, cuya memoria permanecerá viva a través de la Fundación Ángel Nieto, creada por sus hijos, para apoyar a los  motoristas que son víctimas de un accidente de tráfico. Una tarea de la que seguro que Ángel Nieto se sentiría profundamente orgulloso”.