Béarn Pyrénées – Pays Basque, Territorio  Ciclista

Coincidiendo con la creación del Tour de Francia hace 120 años, este verano el Pirineo francés presenta la Topoguía del “Pirineo francés en bicicleta”. Se trata de la mayor Topoguía ciclista, con más de 70 recorridos y ascensiones para recorrer en bicicleta los principales  puertos y travesías pirenaicas, del Atlántico al Mediterráneo. La Topoguía ha sido elaborada por la Agence des Pyrénées y los seis departamentos que la conforman (Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y Pirineos Orientales),está destinada tanto a los ciclistas más experimentados como a los recién iniciados.

Enlace de descarga: https://bit.ly/442Kb08

Los Pirineos franceses  son Patrimonio Mundial de la Unesco, y  constituyen el destino del ciclismo en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie y los puertos pirenaicos de Portet d’Aspet, Tourmalet, Aspin, Aubisque, Marie Blanque, Peyresourde, Puymorens o Plateau de Beille constituyen algunos de los grandes escenarios del Tour de Francia. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en tierra de ciclismo.

Los aficionados mas en forma pueden recorrer con sus bicis los lugares más emblemáticos de Béarn Pyrénées Pays Basque, en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, un territorio paraíso de la bicicleta,  que habitualmente recibe alguna de las  etapas  del Tour de Francia. La oferta de circuitos ciclo-deportivos, o de bicicleta de montaña para los que son más de BTT  o cicloturismo es muy amplia. Rutas forestales, circuitos de descenso, enduro, “All-Mountain”, circuitos fáciles y familiares, circuitos para bicicleta eléctrica EB, senderos y cross-country, conforman el ramillete de  actividades que organizan las tres estaciones principales: Artouste, Gourette y La Pierre de Saint Martin.