La Comunidad incrementa un 175% las ayudas para instalaciones deportivas en municipios pequeños

El Consejo de Gobierno de regional invierte   1,6 millones de euros en el mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas en pequeños municipios de la región, lo que supone un incremento del 175% con respecto a la anterior convocatoria. Este presupuesto se destinará a subvenciones a las que podrán optar ayuntamientos que cuenten con una población de entre 2.500 y 10.000 habitantes.

Los  Ayuntamientos podrán recibir un máximo de 30.000 euros que deberán  utilizar en un máximo de dos intervenciones. Se consideran gastos subvencionables aquellos que lleven a cabo los municipios en sus recintos deportivos y que tengan por objeto la mejora de la seguridad de las mismas -pavimentación, cimentación, condiciones higiénico-sanitarias e iluminación, entre otras-; la accesibilidad y el mantenimiento operativo, así como los suministros derivados de las nuevas tecnologías que contribuyen a un aumento del control y accesibilidad de las instalaciones.

El Gobierno madrileño refuerza con esta financiación su objetivo de garantizar una red pública de infraestructuras y de calidad para el fomento y la práctica de las actividades deportivas y su acceso a todos los ciudadanos de la región, especialmente en pequeños y medianos municipios.