El Gobierno regional apoya a la promoción y digitalización del comercio minorista

El Gobierno  autonómico invierte medio millón de euros en ayudas a la promoción del comercio minorista, así como para financiar proyectos de digitalización en las empresas o establecimientos del sector desarrollados desde las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes de la región.

El Gobierno autonómico subvencionará los gastos de personal destinados a promocionar o digitalizar la actividad comercial, incluyendo tanto contratos laborales de más de seis meses como el coste de recurrir a personal externo. También son objeto de estas ayudas, entre otras, actividades de digitalización, marketing y campañas en redes, gastos de integración en portales o plataformas, consultoría y asesoramiento, organización de ferias y eventos o las estrategias de diseño, comunicación o publicidad.

Además, también en  esta convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se estrena la financiación para el arrendamiento de vehículos necesarios para poner en marcha iniciativas como los repartos a domicilio de pedidos online.