Pizzería Española cuatro bazas para los nacionales sub 23. Foto Álvaro García/El Pelotón.

Pizzería Española: cuatro bazas para los nacionales sub 23

@DarioNovoM

No cesan las buenas noticias para el Pizzería Española y que así siga. Un total de cuatro corredores del equipo radicado en San Lorenzo de El Escorial defenderán los maillots de sus respectivas comunidades autónomas en los Campeonatos de España de Castellón. De esta manera se repite el número de corredores que acudirán a la cita nacional pero, al contrario que en 2017, lo harán con selecciones distintas.

En Castellón estarán Rodrigo Alonso (Madrid), Javi López (Castilla-La Mancha), Juan Gutiérrez (Extremadura) y David Martín (Castilla y León). Cuatro nombres que son habituales y que han estado entre las primeras plazas del pelotón a lo largo y ancho del panorama nacional.

La contrarreloj, que se disputará el viernes, plantea un perfil asequible. Se completarán 19,5 km sin grandes dificultades en forma de ascensiones, ya que solo afrontan 250 metros de desnivel acumulado. Mucho más complicada será la prueba en ruta. El pelotón sub-23 saldrá desde Oropesa del Mar el sábado y afrontarán 161,5 km de recorrido con más de 3.400 metros de desnivel. En la parte inicial los corredores tendrán 35 kilómetros muy llevaderos que trasladarán al pelotón hasta un exigente circuito de unos 45 km por Torre de Embessora, Vilar de Canes, Benasal y Culla, en el que se concentra toda la dureza de la cita y al que darán tres vueltas.

Se trata de una recompensa para los corredores por su dedicación y también para un equipo que sigue apostando por los más jóvenes. Rodrigo Alonso será el único en correr contrarreloj y ruta. El resto estarán únicamente en la pruebaen línea que se llevará a cabo el próximo sábado.

Memorial Sagasti

Sin presencia en las fugas y sin conseguir el top-10 por equipos fijado, el equipo Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret no tuvo una buena prestación en Mungia. La carrera fue además muy atípica, ya que en la parte central tuvo que neutralizarse por falta de ambulancias. Se lanzó de nuevo con tan solo 70 kilómetros para el final, con un parón que permitió recuperar fuerzas. Miguel Ángel Fernández (Baqué Ideus BH) levantó los brazos mientras que Alvaro Rubio fue el único que terminó en el pelotón principal.

Dario Novo

Me paso la mitad de mi día hablando en la radio y la otra mitad escribiendo. Periodista vocacional, suelo provocar hasta el linchamiento. Me gustan la cerveza y la ginebra con tónica. Como a todos.