El Reto de la Hora 2018 llega a Galapagar

@DarioNovoM

Pedales y más pedales por una buena causa. Galagar presenta el Reto de la Hora 2018 que intentará conseguir en el velódromo municipal el récord de recorrer 44.100 metros en 60 minutos. Un reto que será realizado por Ángel León, miembro del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Esta hazañan, que permitiría a León ser el miembro del cuerpo con el Récord Nacional, tendrá además mucho de solidario ya que todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Pita López, centrado en pacientes con Daño Cerebral Adquirido, que comprarán con el dinero recaudado unas bicicletas adaptadas técnicamente para los pacientes del centro.

Para el bombero Ángel León el Daño Cerebral Adquirido le ha sido algo cercano. En rueda de prensa ha contado que su padre quedó afectado por un ictus que le mantuvo postrado a la silla de ruedas y por ello ha querido ponerse piernas a la obra para lograr este reto.

El día 30 de junio es el marcado en el calendario para este intento. Un día que tendrá mucho de ciclismo, no sólo el reto del bombero. Desde las 18.00 de la tarde, el velódromo de Galapagar acogerá el evento que incluye una rifa de un maillot cedido por figuras del ciclismo, exhibiciones y otros sorteos como cenas o material. Finalmente el turno de Ángel que comenzará la conquista del reto a las 21.00 de la noche.

Dario Novo

Me paso la mitad de mi día hablando en la radio y la otra mitad escribiendo. Periodista vocacional, suelo provocar hasta el linchamiento. Me gustan la cerveza y la ginebra con tónica. Como a todos.