La presidenta de la Comunidad de Madrid visita el Hospital de Guadarrama.

Isabel Díaz Ayuso visita el Hospital Guadarrama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha realizado hoy una visita al Hospital de Guadarrama para saludar a los pacientes que han pasado el verano en el centro. Díaz Ayuso ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto y la gerente del Hospital de Guadarrama, Rosa Salazar,

Díaz Ayuso ha destacado la labor de los 305 profesionales del Hospital de Guadarrama, como médicos, terapeutas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales y neuropsicólogos, a la hora de establecer pautas de cuidado personalizadas enfocadas al bienestar emocional de pacientes y familiares.

La presidenta de la Comunidad ha visitado a varios pacientes en sus habitaciones y también el gimnasio del hospital, equipado con elementos de realidad virtual de apoyo para realizar determinados ejercicios. Además, ha conocido la labor que desarrollan los talleres ocupacionales, en los que los pacientes recuperan habilidades para la incorporación a su vida habitual.

«El Hospital de Guadarrama es un buen exponente de lo que debe ser una atención médica humanizada y un centro en el que se cumple un objetivo de la sanidad madrileña de curar, pero también de cuidar», ha comentado la presidenta. Díaz Ayuso ha añadido que «esta asistencia cercana y personal en la que se vela también por el bienestar emocional es un buen ejemplo de cómo hay que atender a las personas mayores».

La presidenta ha recordado que su gobierno se ha comprometido a elaborar un plan de atención integral en longevidad, fragilidad y soledad. También ha ratificado su compromiso con la sanidad madrileña, «una sanidad que ya es una de las mejores del mundo, pública, gratuita, universal, humanizada y de gran calidad».

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha asegurado que el Hospital de Guadarrama «se ha convertido en un hospital de referencia, un orgullo para los guadarrameños y para todos los madrileños.