Presentación del Programa de Montaña de Collado Mediano.

Collado Mediano presenta la XX edición de su Programa de Montaña

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha presentado la XX edición de su Programa de Montaña, consolidado a día de hoy como la única oferta municipal de la Comunidad de Madrid en este tipo de actividades. Esta iniciativa comenzó a llevarse a cabo en 1999, con el objetivo de promocionar las actividades y deportes de montaña.

«Hemos hecho una apuesta muy grande por el deporte en todos los sentidos. Estamos obligados a contribuir, a promocionar y a fomentar el deporte», ha explicado la alcaldesa de Collado Mediano. «El programa está dirigido fundamentalmente a adultos, aunque hay muchas actividades que se pueden hacer con niños y con mayores. Aparte hemos complementado el Programa de Montaña con otras ofertas y alternativas como la ‘Carrera de Miaccum'», ha comentado María Rubio.

El viernes, a las 20 horas, tendrá lugar un acto en el polideportivo ‘Eduardo Guillén’, en el que se dará a conocer la nueva programación para esta temporada además se exhibirá una muestra fotográfica de las últimas dos décadas dedicadas a las actividades de entorno rural.

En el programa de este año destacan nueve actividades en el entorno de la Sierra de Guadarrama así como también fuera de ella. Se realizará una travesía con raquetas en Gredos, una excursión en la montaña palentina, una actividad combinada de barrancos y senderismo en el Pirineo, y por último el trekking, de cuatro días de duración, en el Pirineo occidental.

En los últimos veinte años, el polideportivo ‘Eduardo Guillén’ ha sido partícipe de alrededor de 270 actividades en las que se han involucrado más de 1.000 usuarios de toda la Comunidad de Madrid. Han destacado actividades de senderismo, montañismo, raquetas de nieve, esquí alpino, descenso de barrancos, escalada, alpinismo y orientación, además de los trekking entre refugios, con los que finaliza la programación de todos los años en el mes de agosto, cruzando cordilleras como los Pirineos, Picos de Europa y los Alpes. Las actividades se desarrollan con guías titulados y expertos en cada una de las disciplinas.