Las obras del nuevo aparcamiento de la calle Diamante permitirán el estacionamiento de 130 vehículos
Las obras de construcción del aparcamiento en la calle Diamante, para el que el Ayuntamiento destinará cerca de 670.000 euros avanzan a buen ritmo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, ha supervisado el desarrollo de estos trabajos.
Este parking, que contará con 130 plazas de aparcamiento tanto en batería como en línea, ayudará, entre otros, a descongestionar la zona en las horas de entrada y salida de los colegios próximos, como son el Acacias y Alarcón, así como al centro de salud Emisora, y otros servicios cercanos, “una petición de los vecinos que tienen dificultad para aparcar en la zona”, ha señalado la primer edil.
Se trata de un proyecto que fue puesto en marcha a petición del AMPA, de los vecinos y estudiantes de la zona y de usuarios del centro de salud de la calle Emisora, entre otros, por las dificultades de aparcamiento en la zona. Además, en el proyecto se incluyen otras actuaciones como la nueva vía entre la calle San Jaime y la calle Diamante con dos sentidos de circulación, y que posiblemente se abra al tráfico en las próximas semanas. También, se va a instalar señalización de reserva de plazas de aparcamiento que permita la subida y bajada de alumnos en horarios de entrada y salida del colegio.
Teniendo en cuenta una petición del AMPA del Colegio y de algunos vecinos, el Ayuntamiento aprobó inicialmente el pasado 19 de septiembre una modificación del proyecto de urbanización, consistente en la eliminación de las plazas más próximas al colegio para destinar, además de la ya existente en el proyecto inicial, una superficie de más de 1.000 m2 a zona arbolada y de recreo, dejando así más distancia entre los coches y el colegio mediante una zona terriza y árboles que harán de pantalla acústica entre el colegio y el aparcamiento. Asimismo, se sembrará césped en la zona de parque más próxima a la Carretera de Húmera y se han sobreelevado los pasos de peatones de la nueva calle, con el fin de mejorar la seguridad vial y ralentizar la velocidad de los vehículos.