El consejero de Educación, Rafael van Grieken visita el instituto público José Saramago de Majadahonda.

Alumnos de la Comunidad celebran el V centenario de la primera vuelta al mundo

El instituto público José Saramago de Majadahonda acoge durante estos días una exposición dedicada a conmemorar el V centenario de la primera vuelta al mundo. Los alumnos del centro han realizado murales, trabajos de investigación, maquetas de barcos, instrumentos de navegación, un mapamundi climático e incluso una audio guía con los detalles de toda la exposición.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken ha visitado esta muestra que alude a la histórica expedición que partió de Sanlúcar de Barrameda en 1519, liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. “A través de este viaje se puede la perspectiva desde el punto de vista filosófico, biológico, histórico, geográfico… Es un gran trabajo que hacen los profesores y es para sentirse orgulloso de la educación”, ha destacado el consejero. Van Grieken ha puesto en valor la implicación del profesorado y los alumnos del instituto en un “proyecto educativo excepcional”.

Van Grieken ha mantenido un encuentro con los directores de Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones y Hoyo de Manzanares para conocer el funcionamiento de los centros educativos públicos de estos municipios.

En total, 5.528 alumnos estudian en los centros públicos de Majadahonda, que cuenta con cuatro escuelas infantiles, ocho colegios públicos y cinco institutos. En Las Rozas, 9.656 alumnos acuden a las cuatro escuelas infantiles, 10 colegios, el centro de educación Infantil, Primaria y Secundaria, cinco institutos y el centro de educación especial.

Torrelodones cuenta con una escuela infantil, dos colegios, un centro de educación infantil, Primaria y Secundaria y un instituto, con un total de 2.752 alumnos. Hoyo de Manzanares cuenta con un colegio y un instituto, con 724 alumnos.