Arranca la segunda edición del programa ‘Guadarrama, Impulsa tu negocio’

Guadarrama presenta una nueva edición del programa municipal ‘Guadarrama, Impulsa tu negocio’, destinado a empresarios y comerciantes de la localidad que quieran aumentar las posibilidades de formación y desarrollo para adaptar sus negocios a las nuevas exigencias del mercado y los clientes.

Las actividades, cursos e iniciativas comienzan hoy con la primera sesión de ‘Dinamización grupal’, que se llevará a cabo de 14:30 a 16:30 horas, en la Casa de Cultura Cervantes, en la calle Cervantes. Esta sesión está abierta a todos los comercios que quieran unirse a la nueva campaña.

Esta edición del programa se centra en la formación y dinamización de los negocios de Guadarrama a través de iniciativas de formación y tutorías individualizadas relacionadas con el plan de negocio, la rentabilidad financiera, la estrategia de ventas, el escaparate, el coaching y el marketing digital.

Los participantes desarrollarán un vídeo de sensibilización además de campañas de marketing conjuntas, iniciativas que tienen como objetivo continuar el trabajo iniciado en 2018, con el que se obtuvieron muy buenos resultados gracias a la campaña de Navidad, en la que participaron 24 negocios locales.

La primera fase de ‘Guadarrama, Impulsa tu negocio’ obtuvo una gran acogida. La concejal de Desarrollo Local, Noelia Pozas ha destacado que se trata de “un balance muy positivo, puesto que la evaluación general del programa obtuvo un 4,6 sobre 5. Este año nos hemos propuesto que de esta iniciativa salgan, al menos, dos campañas de comercio en las que colaboren y se sientan involucrados el mayor número de establecimientos de Guadarrama”, ha explicado Pozas.

La iniciativa ha obtenido puntuaciones altas en las diferentes áreas. Los participantes han calificado con un 4,6 sobre 5 la formación en marketing y marketing on-line, con un 4,1 a la formación en coaching, un 4,2 a los networkings, un 4,7 las tutorías de marketing on-line, un 4 las tutorías de coaching y un 4,7 la difusión del Ayuntamiento en redes sociales.