Alumnos galardonados en el certamen escolar de ensayo 'Manuel Martín Ferrand'.

Pozuelo entrega los premios del concurso escolar de ensayo ‘Manuel Martín Ferrand’

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado los premios del concurso escolar de ensayo ‘Manuel Martín Ferrand’ con los que rinde homenaje al ilustre vecino y periodista, fallecido en 2013.

En el certamen han participado alumnos de 1º a 4º de Secundaria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de colegios del municipio. Los 29 ensayos finalistas de todos los trabajos presentados por alumnos de 15 centros educativos de Pozuelo han sido valorados por un jurado compuesto por periodistas de prestigio como Bieito Rubido, Pablo Sebastián, Teodoro González Ballesteros, Luis Ángel de la Viuda, Consuelo Sánchez Vicente, Agapito Maestre, Fernando González de Urbaneja y Fernando Suárez.

El primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y la viuda, hijos y nietos del conocido periodista, ha presidido esta entrega de premios, celebrada en el Claustro Segovia del Ayuntamiento. Los alumnos ganadores han leído ante el público el ensayo por el que han sido premiados. En la ceremonia también ha participado el hijo del periodista, Daniel Martín González de Haro, que ha leído una breve semblanza de su padre.

Oria ha agradecido a la familia del escritor su presencia en este acto y ha destacado la figura de Manuel Martín Ferrand. “Ha sido un referente no sólo por su excelente pluma, también por todos los proyectos de comunicación que puso en marcha, en radio, prensa y televisión, con su marca inconfundible”.

Los alumnos premiados en el concurso son: en la categoría de 1º y 2º de Educación Secundaria, Beltrán García Sastre (Colegio Everest), que recibió el primer premio; Alberto Prieto González (Colegio Saint Louis Des Français), que consiguió el segundo, y Ana Negueruela Abreu (Colegio Príncipes de Asturias), con el tercer premio.

En la categoría de 3º y 4º de Educación Secundaria y Formación Profesional Básica los premiados han sido: Ignacio Camarena Gómez (Colegio Everest); Rodrigo Chinarro Vos (Colegio Veritas) y Diego López Sanz (Colegio Everest).

En Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio los galardonados han sido: Gonzalo Pinazo Innerarity (Colegio Retamar); Fernando Peredo López (Colegio Everest) e Inés Fernández Mosquera (Colegio British Council School).