Los concejales de Medio Ambiente Ángel Camacho y Encarna Ibáñez junto al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz.

Galapagar y Ecoembes presentan una campaña de concienciación

El Ayuntamiento de Galapagar, de la mano de Ecoembes, presenta la campaña ‘Recicla y respira’. La campaña de este año tiene el objetivo de que los mayores de la zona conozcan las normas básicas del reciclado de residuos de primera mano. Además, tiene la función de recordar la importancia de la implicación de todos los vecinos para conseguir un entorno mejor.

«Son ellos, los mayores de Galapagar, los que más quieren y cuidan a su pueblo», ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho. «Antes no existían tantos sistemas de reciclaje y a veces hay que recordar el funcionamiento a nuestros mayores para que también puedan colaborar día día», ha explicado Camacho.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y los concejales de Medio Ambiente y Familia, Ángel Camacho y Encarna Ibáñez visitarán el Centro del Mayor, donde hablarán sobre las normas de reciclaje. También se hablará de los servicios que se encuentran disponibles para los vecinos de Galapagar, como la recogida de poda, ropa y muebles, entre otros. Se entregarán carteles, trípticos y merchandising, como bolsas ecológicas que sustituyan a las de plástico.

La campaña ‘Recicla y respira’ se encuentra impulsada visualmente a través de cartelería en los centros municipales y establecimientos de Galapagar además de los mupis. De esta forma, se pretende llegar a los vecinos para hacer de la localidad una zona limpia y cuidada por todos.