El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Deportes, José María Escudero, en el campo de fútbol El Chopo.

Galapagar invierte 15.000 euros en el campo de El Chopo 2

El Ayuntamiento de Galapagar ha destinado 15.000 euros para la instalación de protectores en el vallado perimetral del nuevo campo de fútbol El Chopo 2. Este sistema, patentado y registrado a nivel mundial, protege las vallas que rodean los espacios deportivos con el objetivo de proteger a niños y adultos, evitando accidentes y lesiones durante la práctica de deporte.

En total, está previsto instalar 128 unidades verticales y la protección de todos los banquillos. Dichos protectores están formados por espuma de polietileno reticulado micro celular y fabricados con material no tóxico y no contaminante. Además, poseen importantes propiedades de amortiguación.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz y el concejal de Deportes, José María Escudero han acudido al campo para comprobar el funcionamiento de este nuevo sistema de protección deportiva. Ambos destacan que «es una importante medida preventiva ante la posibilidad que tienen los jugadores de golpearse con el vallado, algo que se produce especialmente en el caso de los jugadores de categorías inferiores. Cualquier inversión es poca si hablamos de seguridad para nuestros deportistas», han explicado.

El Gobierno Municipal tiene previsto instalar estos protectores también en los campos 1 y 3 de El Chopo. Con esta acción se pretende seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas. Parte de las mejoras que se han hecho en los últimos años incluyen la reforma de las gradas, instaladas este pasado verano y la reciente instalación del césped artificial. Además, se impulsa la práctica de otros deportes, por lo que se ha instalado una nueva pista de vóley playa, una sala de artes marciales y una pista de hockey y patinaje.