Las Rozas ofrece también apoyo para las carreras de los deportistas paralímpicos.

Las Rozas amplía en más de un 40% las ayudas al deporte inclusivo

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha varias novedades para el apoyo al deporte municipal durante este año. Concretamente, se aumenta en un 40% la cantidad dedicada, hasta los 125.000 euros, así como se incrementa la cantidad máxima que puede recibir cada club o asociación. Además, se ha creado por primera vez una línea específica de apoyo a las carreras de deportistas paralímpicos mediante ayudas directas.

La cantidad total de las ayudas se divide en dos líneas de subvención. 95.000 euros, que suponen la mayor parte de la partida presupuestaria, se destinará a recompensar la realización de actividades deportivas de carácter federado nacional o autonómico de deporte adaptado o inclusivo. Mediante estas ayudas se pretende facilitar que los clubes y asociaciones deportivas de Las Rozas puedan acudir a las diferentes competiciones de su disciplina.

Por otro lado, la cantidad máxima que puede recibir cada una de estas entidades aumenta desde los 15.000 euros hasta los 25.000, con el objetivo de responder mejor ante las necesidades de dichos clubes.

El resto de la partida, 30.000 euros, se dedicará a la realización de programas y proyectos deportivos con un enfoque social y educativo, donde se incluye la promoción del deporte inclusivo y el deporte femenino.

Además, se destinará una parte al apoyo de la actividad de los deportistas de élite con discapacidad. Con estas ayudas se pretende financiar la asistencia de estos deportistas a actividades federadas de carácter internacional, así como sus proyectos deportivos. La concesión de dichas subvenciones depende de los resultados deportivos del solicitante o de la evaluación del proyecto específico para el que se solicita.

Las Rozas ha recibido recientemente el Premio Siete Estrellas por el Fomento del Deporte desde la Administración Local de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Además, durante el año pasado fue sede de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.