La Camerata del Prado interpretará el programa 'En un salón romántico'.

El Real Coliseo Carlos III ofrece una programación cargada de teatro, música y danza

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial comienza el año con una programación dirigida para todos los públicos, con propuestas de teatro, danza y música.

Hoy comenzará la programación con la obra de teatro ‘Barro’, de La Joven Compañía, ambientada en la Primera Guerra Mundial. Esta obra, escrita por Guillem Clua y Nando López, está concebida como inicio de una tetralogía. ‘Barro’ reflexiona sobre la idea de Europa a través de una mirada que permite dialogar entre lo que ayer fue historia y hoy parece ser presente.

El día 19 de enero, tendrá lugar el programa ‘En un salón romántico’, a cargo de la Camerata del Prado. Esta agrupación traerá un programa basado en las composiciones de la segunda mitad del siglo XIX, que estaban destinadas a los salones burgueses. La Camerata del Prado interpretará obras de los compositores Manuel Fernández Caballero, Blas García, José Hurtado y Jesús de Monasterio.

El día 26, se podrá disfrutar de ‘Tic Tac Toe’, un espectáculo de danza de la compañía Juan Carlos Avecilla, Primer Premio de coreografía a solo en el XXV Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid. ‘Tic Tac Toe’ es un espectáculo con una mirada hacia el flamenco clásico.

El 27 de enero, ‘Soy un ratón’, dirigido a toda la familia, hará viajar a niños y mayores a través de la música del mundo, el rock, el funk o el ambient, en compañía del Coro León Felipe de Móstoles. Esta propuesta ha sido creada por los compositores Manu Rubio y Paul Castejón.

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España. Además, es el único teatro de corte que aún se mantiene en funcionamiento. En 1995, el Coliseo Carlos III fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y en diciembre de 2010, renació renovado para convertirse en un moderno centro con una programación pluridisciplinar adaptada a todos los públicos.