Homenaje a Ignacio Echeverría.

Las Rozas inaugurará las nueva pistas de patinaje Ignacio Echeverría

El Ayuntamiento de Las Rozas inaugurará las nuevas pistas de patinaje con las que se pretende rendir homenaje a Ignacio Echeverría, vecino del municipio que perdió la vida en los atentados de Londres en junio de 2017. A modo de celebración, se llevará a cabo un campeonato de skate el próximo sábado 23 en dichas instalaciones.

La prueba, que comenzará a las 11:00 horas, dispondrá de las modalidades de ‘mejor ronda en bowl’, ‘Best Trick Calle (+16, -16)’ y ‘ollie más largo y más alto’. Las inscripciones de los participantes se realizarán en la nueva pista a partir de las 9:30 horas del mismo día.

El nuevo skatepark está localizado en el Parque Otero Besteiro, cerca de la familia del ‘héroe del monopatín’, en el barrio de El Abajón. La pista cuenta con diferentes elementos del patinaje como un gran bowl y zonas de elementos street como barandillas y bench, entre otros elementos. Además, los amigos y compañeros de patinaje de Echeverría han asesorado a los técnicos sobre el diseño las instalaciones.

Tras los atentados en los que Echeverría perdió la vida, los vecinos de Las Rozas acudieron a una multitudinaria y emotiva concentración en la Plaza Mayor del Ayuntamiento para mostrar el apoyo a la familia Echeverría y la repulsa contra los ataques terroristas.

El acto del ‘héroe del monopatín’ ha sido recordado en numerosos homenajes y condecoraciones como la primera Medalla de la Ciudad de Las Rozas, la Gran Cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo y la Medalla al Mérito Policial de la Policía Nacional.

Además, el Reino Unido también ha premiado al joven roceño con la Medalla de Jorge que entrega la Reina de Inglaterra y la Alta Condecoración de los Inspectores de la Policía Británica, homenaje que hasta ahora no se había otorgado por parte de las fuerzas de seguridad inglesas. Asimismo, el monopatín con el que Echeverría se enfrentó a los terroristas se encuentra expuesto en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Londres.