Los populares de Galapagar piden explicaciones a Ciudadanos.

El PP de Galapagar pide explicaciones a C’s y PSOE sobre el precio a pagar por el voto a favor de Podemos

El Partido Popular de Galapagar ha pedido explicaciones a Ciudadanos por haber alcanzado un acuerdo con el PSOE, con el apoyo de Podemos, en el municipio. Los populares denuncian que el cuatripartito entre PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Más Madrid ha arrebatado la alcaldía al Partido Popular, la fuerza que ganó las elecciones el pasado 26 de mayo.

El PP critica que Ciudadanos y PSOE han necesitado el apoyo de Podemos y Más Madrid, hasta lograr los 12 concejales que han impedido a Carla Greciano revalidar la alcaldía en Galapagar.

Por eso, los populares se preguntan «¿Cuánto le va a costar al pueblo de Galapagar este voto a favor de Podemos?, ¿Cuál es el acuerdo alcanzado con el partido de Pablo Iglesias para dar la alcaldía al candidato socialista, en vez de al Partido Popular?».

La formación considera que «será un elevado precio a pagar para todos los vecinos del municipio», que tendrá que asumir las consecuencias de lo que califican como «favor político». «Los mismos vecinos que además se han visto traicionados al ver como su decisión en las urnas ha sido ignorada por este cuatripartito que ha arrebatado la alcaldía a la lista más votada», han recordado.

«Sin olvidar la traición de todos los votantes que pensaban que votaban a un partido de centro derecha y que sin embargo serán gobernados por un cuatripartito encabezado por el PSOE y con la convivencia de Podemos y Más Madrid», añaden los populares.

Carla Greciano considera que «con estos acuerdos se está desoyendo el mandato de los vecinos el pasado 26 de mayo, que estaban contentos con el cambio a mejora que ha vivido Galapagar en los últimos años, bajo el mandato del Partido Popular».

Además, aseguran que estos primeros días de mandato no han empezado con buen pie, ya que «aún no se han firmado los decretos de delegación de competencias» y por lo tanto no hay ningún concejal al frente de las concejalías del Ayuntamiento, que se encuentra «sin directriz política y trabajando tan solo por el buen hacer de los funcionarios».