Unidas El Escorial.

Unidas El Escorial finalmente no formará parte del Gobierno de PP y Cs

Unidas El Escorial ha comunicado este miércoles en el Pleno Municipal que sus dos concejales, Tamara Ontoria y Soraya Pascual, no formarán parte del Gobierno Municipal de PP y Cs y que acudirán a las Juntas del Equipo de Gobierno local como «observadores» y sin remuneración de ningún tipo.

La concejal Tamara Ontoria ha detallado la renuncia de Unidas El Escorial a la Junta de Gobierno como «miembros de pleno derecho» y que simplemente acudirán como observadores si son invitados por el alcalde del municipio.

La edil ha lamentado que se hayan lanzado «mentiras» relacionadas con intereses económicos personales por parte de algún grupo político, en alusión al PSOE, y que esa función de «fiscalización», si se produjera, no iría vinculada con ninguna retribución.

Ontoria ha detallado que ha recibido insultos como ‘muerta de hambre’, ‘a cuánto sale el plato de lentejas’ y ‘tamarazo’, ‘dinero deshonesto’… y que esos son solo los «más suaves» que ha recogido. Finalmente, ha apuntado que Unidas El Escorial cree que la política se encuentra en un tiempo nuevo y que su formación política apuesta por apartarse de las «tendencias de odio».

«La tolerancia, el respeto y el debate constituyen un pilar de la forma de hacer políticas de Unidas El Escorial», ha asegurado Ontoria. A lo que ha añadido que tras la investidura del popular Antonio Vicente Rubio como alcalde se produjo una reunión donde se les ofreció entrar en la Junta de Gobierno como método de «fiscalización».

La concejal ha recordado que en su programa ya apostaban por poner en práctica «un ejercicio de convivencia con efectos ejemplarizantes para todos los que nos observan de cara a construir un municipio más justo». Tras la sesión de constitución de la nueva Corporación municipal, Ontoria destacó que su obligación es dialogar y llegar a acuerdos principalmente con quien va a gobernar, «para que el mayor número de propuestas de nuestro programa se pueda llevar a cabo».